lunes, 18 de mayo de 2020

VEO VEO

Para esta semana os traemos un cuento que ya teníamos en nuestra pestaña de cuentos de este Blog. Así que seguro que más de uno se lo sabe de memoria. ¡Vamos a divertirnos con el cuento Veo veo!

1. PRIMERO VISUALIZAREMOS EL CUENTO:



2. INVENTAMOS UN NUEVO FINAL: VEO VEO, ¿QUÉ VES TÚ?. Podéis aprovechar los paseos para haceros una foto o un vídeo de lo que veis y mandármela al correo: yolanda.gomez@educantabria.es
Con todas las fotos y vídeos que nos manden todos los niños de infantil realizaremos un vídeo que se colgará posteriormente en el Blog.

3. EXPERIMENTACIÓN: JUGAMOS CON LA NUBE. En una bandeja o balde o recipiente con capacidad, ponemos espuma de afeitar y podemos añadir colorante alimenticio. Experimentaremos con la textura de la nube.
Os dejo un enlace de la experiencia:


4. VAMOS A SEGUIR JUGANDO A VEO VEO… ¡CUANDO VAMOS DE PASEO!. En  nuestros paseos diarios recogeremos alguna piedra y la llevaremos a casa para pintarla, dibujar en ella, escribir un mensaje corto para dar ánimo,... Cuando las tengamos listas las repartiremos de nuevo por las zonas donde solemos salir a pasear.  Será interesante que nos enviéis fotos de vuestras piedras y de las que vayáis encontrando de otros compis cuando salgáis de paseo con los papis. 




5. LABERINTO DE PSICOMOTRICIDAD. Construimos nuestro propio laberinto de Psicomotricidad en casa. Para ello, podemos utilizar cinta de carrocero para marcar los caminos. También podemos dibujar los elementos del cuento(pez, estrella, iglú, nube y luna) y colocarlos en distintos puntos del laberinto. 
También podéis hacerlo en tres dimensiones a lo largo del pasillo o de las distintas estancias de vuestra casa. Os dejo unas ideas pero también podéis sorprenderme con laberintos creados por vosotros mismos. Aquí van algunas ideas: 



6. EXPERIMENTAMOS CON EL HUEVO DE PEZ. Como ya sabéis, los peces ponen huevos, y esos huevos son gelatinosos, no se parecen en nada a los huevos de gallina. Así que vamos a experimentar con un huevo y vamos a convertir un huevo de gallina en un huevo de pez mágico porque va a botar. Aquí tenéis las indicaciones para transformar el huevo. Pasadlo genial y disfrutadlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario