¡Buenos días familias! Comenzamos la última semana de mayo con un cuento de tradición oriental en el que cada uno de los siete ratones ciegos intentará adivinar qué cosa es ese "algo muy raro" que está en el estanque. Además nos ayudará a trabajar los colores, el orden, las cantidades, los días de la semana,...
1. VISUALIZACION DEL CUENTO: Escuchamos atentamente el cuento.
2. EXPERIMENTO: Vamos a hacer un experimento muy divertido. Necesitamos 3 vasos de cristal, colorante alimentario o pintura de 3 colores, papel de cocina y la ayuda de un hermano mayor, mamá o papá.
3. ADIVINA, ADIVINANZA. ¿Qué hay dentro? Tenemos que meter en una bolsa o una caja varios objetos. Con los ojos tapados meteremos la mano...¿qué objeto es? No vale hacer trampas, eh... Ahora le toca a mami o papi que adivinen...
4. RETO: Buscamos una prenda de ropa, un objeto, un juguete,... del color de cada ratón. Son muchos colores así que ... ¡A BUSCAR!
5. TORRES DE MACARRONES DE COLORES O ESPAGUETIS DE COLORES: La explicación de cómo hacer las torres de macarrones la tenéis en una entrada anterior. Para la experimentación con espaguetis de colores necesitamos espaguetis y colorante alimentario. Lo primero que tenemos que hacer es cocer los espaguetis y después teñirlos; para ello lo mejor es meterlos en una bolsa con cierre donde pondremos el colorante y unas gotas de agua, movemos hasta que todos los espaguetis tengan el color elegido. Una vez realizados los ponemos en una bandeja o recipiente y ¡a jugar!
6. ¡A CANTAR!: En las dos últimas sesiones de cuenta cuentos hemos cantado canciones cuyos protagonistas son ratones. ¿Las cantamos otra vez?
No hay comentarios:
Publicar un comentario