lunes, 4 de mayo de 2020

Las 10 gallinas

¡Comenzamos la primera semana de mayo con el cuento que contamos el viernes en la videoconferencia!  Con este cuento podemos trabajar la lógica-matemática: podemos contar las gallinas, cuántos  pollitos hay, cuántos huevos han puesto,... Esperamos que os gusten las propuestas que os hemos preparado. 

1.Visualización del cuento:


2. Manualidad con hueveras: Os proponemos echar mano a la creatividad y que aprovechéis alguna huevera que tengáis en casa para esta actividad. Os dejamos aquí una idea:


3. Puzzle del cuento:  Primero recortamos por las líneas y luego formamos la imagen haciendo el puzzle. Pincha en la imagen para descargar puzzle.

Plastilina: Hacemos huevos grandes y pequeños con plastilina, los que hayan hecho la receta que dejé en el blog pueden utilizar esa misma. 

4. Experimentación: En un recipiente de tamaño mediano/grande con huevos crudos y cocidos: Se trata de diferenciar el peso, la dificultad para romperse, pelar un huevo cocido, colores y diferenciar la textura. Podemos trabajar también las sensaciones al ser textura pegajosa…

5. Juego: La gallinita ciegaJugamos a este juego de ayer y de hoy en familia. Ya sabéis que hay que recitar lo siguiente mientras se le da vueltas al que tenga la venda en los ojos: Gallinita, gallinita ¿qué se te ha perdido en el pajar? Una aguja y un dedal... Da tres vueltas y la encontrarás.

Reto: ¿Os atrevéis? :“Batir un huevo” Sí, es sencillo, pero el reto está en aguantar un minuto sin parar de batir un huevo. ¡A POR ELLO! Si lo conseguís mandar un vídeo a vuestras tutoras para que sepan que lo habéis logrado y poder colgarlo en el blog.

6. ¡A cocinar!: El huevo es uno de los alimentos que más se consumen mundialmente por la facilidad para prepararlo y sus propiedades benéficas para la salud. Por eso os proponemos cocinar una receta en la que el huevo sea uno de los ingredientes principales. No olvidéis mandar una foto al correo de tu tutora con lo que preparéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario